Tiene 37 años de edad, 15 de ellos en la Juventus y su retiro no lo ve cerca. El portero italiano Gianluigi Buffon, que tiene dos años más de contrato con los de la vecchia signora, quiere ganar la Champions League, único título que le falta en su amplio palmarés.

El también portero de la selección de Italia, campeón del Mundo en Alemania 2006, sostuvo que no tiene un plan cercano para anunciar su retiro del fútbol. “Mi objetivo es llegar a los 40 años siendo el mejor. Mientras siga bien física y mentalmente, no pienso renunciar”, declaró al diario italiano La Gazzetta dello Sport y agregó que incluso aspira a llegar a disputar el Mundial de Rusia en el 2018 para convertirse en el jugador que más veces haya disputado el torneo, ya que por ahora comparte el récord de cinco participaciones con el guardameta mexicano Antonio Carbajal y el centrocampista alemán Lothar Matthäus.

Considerado entre los mejores arqueros del mundo, Buffon se convirtió también en el más caro de la historia, cuando la Juventus pagó cerca de $ 52 millones en el 2001 al Parma. El italiano, sin embargo, demostró que esa cifra valió la pena.

Publicidad

Tras ganar el Scudetto en 2001-2002 y 2002-2003, Buffon probó su lealtad a la Juventus, que fue relegada a la serie B después de un escándalo de partidos arreglados. Pero volvió a la primera división al año siguiente y Superman se convirtió en su capitán.

Su historia en la Juve será inolvidable y su presente marca un momento todavía mejor. Líder con 73 puntos y una ventaja de 14 sobre Lazio, el equipo de Buffon necesita sumar cuatro unidades en sus restantes seis partidos para lograr su cuarto título consecutivo en la Liga.

Y quiere trasladar ese buen momento a la Champions, ante el rival que sea. No miró el sorteo de las semifinales que lo emparejó con el Real Madrid (jugarán el 5 y 13 de mayo).

Publicidad

Buffon formó parte de la Juve en la derrota en una final meramente italiana frente al Milan en el 2003. Esa fue la última ocasión en que su equipo llegó a un partido por el título, cuando puso fin a un periodo de 30 años en el que se coronó dos veces y jugó siete finales. (D)