El extenista estadounidense Andre Agassi no quiere seguir los pasos de algunos compañeros de generación y se niega, por ahora, a entrenar a los jugadores.

“Por ahora no es compatible con mis otras tareas”, dijo Agassi, ex número uno del mundo y campeón de ocho Grand Slam, durante el torneo femenino de Stuttgart.

“Lo que hace, por ejemplo, Boris Becker con Novak Djokovic es un trabajo diario. No es algo para mí”, agregó el exjugador estadounidense.

Publicidad

El alemán Becker entrena a Djokovic, número 1 del mundo, mientras que el número 2, el suizo Roger Federer, cuenta con los consejos del sueco Stefan Edberg, otro de los grandes jugadores de la década del 90.

Ivan Lendl entrenó desde enero del 2011 hasta marzo del 2014 al británico Andy Murray, que bajo la batuta del checo nacionalizado estadounidense ganó sus dos únicos Grand Slam.

Agassi vive con su mujer, la extenista alemana Steffi Graf, y sus dos hijos en Las Vegas, la ciudad donde nació hace casi 45 años.

Publicidad

“Ahí no me tratan como una leyenda. La gente se relaciona de una forma completamente normal conmigo, porque me conocen desde niño”, señaló.

El estadounidense tiene una fundación en Las Vegas que lanza proyectos sociales para niños con problemas.

Publicidad

Agassi disputó anoche en Stuttgart un encuentro amistoso de exhibición con el austriaco Thomas Muster. (D)