Liverpool empató ayer sin goles en su visita al West Bromwich en una nueva fecha del fútbol inglés y complicó sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones; otro empate a 0 se registró entre el West Ham, del tricolor Enner Valencia, y el Queens Park Rangers.

Con el empate ante un rival que navega en la parte baja de la tabla, los red alcanzaron los 58 puntos y recuperan el quinto lugar de la Premier League, en zona de clasificación.

Sin embargo, Liverpool quedó lejos del cuarto, el Manchester City, que suma 64 puntos antes de recibir al Aston Villa.

Publicidad

En otro de los encuentros de la jornada 34, Queens Park igualó sin goles de local ante el West Ham y se sitúa en uno de los tres puestos de descenso, por debajo de Sunderland y por encima del colista Burnley.

El equipo de los Hammers, donde el tricolor Enner Valencia actuó los 90 minutos, es décimo con 44 puntos.

El Leicester logró su cuarto triunfo al hilo al batir 1-0 de visita al Burnley y salió de los puestos de descenso.

Publicidad

Jamie Vardy anotó en la segunda mitad el único gol del encuentro para el Leicester, que trepó hasta el decimoséptimo lugar y dejó en zona de relegación al Sunderland, que igualó 1-1 en casa del Stoke.

También el Hull consiguió tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la Premier al derrotar 2-0 como visitante al Crystal Palace, resultado que lo ubica en el decimosexto lugar.

Publicidad

Además, el Newcastle perdió 3-2 con el Swansea y no logra despegarse del fondo. Más temprano, el Tottenham igualó 2-2 con Southampton y quedó con los mismos 58 puntos que el Liverpool. El Southampton se ubica por debajo con 57.

El gol de Nacer Chadli dio un punto al Tottenham, que también contó con el aporte anotador de Erik Lamela. El italiano Graziano Pelle marcó los dos goles del Southampton.

Manchester City ganó 3-2 en su estadio al Aston Villa, marcador con el que recuperó la segunda posición.

Los juegos Everton-Manchester United (07:30) y Arsenal - Chelsea (10:00) completan hoy la fecha 34. (D)

Publicidad