Terminar con el invicto que posee Liga de Quito en el campeonato nacional es la consigna de Barcelona, cuando hoy reciba a los albos en el estadio Monumental.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, los dirigidos por Rubén Israel, que marchan quintos en la tabla con 20 puntos, se enfocan ahora en tratar de ganar esta etapa del torneo, en la cual consideran que aún tienen posibilidades.

“Lo más importante para nosotros es la concentración que tengamos y hacer las cosas bien, que es lo que buscamos, estamos metidos de lleno en el campeonato”, expresó el portero Máximo Banguera.

Publicidad

“Todo depende de nosotros, el objetivo es terminar en primer lugar y ganar la etapa, ojalá las cosas se nos den. Solo el mediocre da por perdido todo, nosotros sabemos lo que queremos”, agregó el portero.

A criterio de Banguera, el duelo ante los albos tiene la misma importancia que los juegos ante el resto de equipos. “Todos los partidos son especiales para nosotros, porque defendemos la camiseta de una institución muy grande como Barcelona, de la cual estoy muy agradecido”, indicó Banguera.

En tanto que el delantero argentino Ismael Blanco manifestó su deseo de marcarle a los universitarios.

Publicidad

“Sería lindo poder hacerle un gol a Liga, porque es un gran equipo, pero lo importante es ganar, si no llego a marcar intentaré ayudar a mis compañeros”, indicó el gaucho.

Mientras que el defensor Diego Calderón espera poder actuar ante su exclub.

Publicidad

“Liga de Quito es un equipo complicado, trata siempre de mantener el (arco en) cero, nosotros tenemos jugadores para romper cualquier esquema. Siempre será motivante jugar ante tu exclub”, precisó el zaguero torero.

Es probable que el volante Oswaldo Minda, que estaba afectado de una lesión, tenga la oportunidad de estar en la banca de suplentes. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Frezzotti, Oyola, Esterilla, Alemán; Vásquez, Blanco.
DT: Rubén Israel.

Liga (Q)
Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros, Quiñónez, Morales; Castillo. DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera

Hora: 16:30

Estadio: Monumental

Transmite: TC Mi Canal