La selección femenina de Ecuador cumplirá con su séptimo microciclo de preparación de cara a su debut en el Mundial de Canadá de junio próximo.

Para esta nueva convocatoria, la entrenadora Vanessa Arauz citó a 25 jugadoras, que deberán presentarse mañana, a las 08:00 en la Casa de la Selección en Quito, donde trabajarán hasta el miércoles 29.

“La convocatoria de tres días es debido al campeonato nacional femenino que arrancó la semana pasada. Las jugadoras van a jugar tres fechas de este torneo y es importante para que el torneo siga creciendo años tras año”, dijo la DT de la Tricolor.

Publicidad

La lista de convocadas es casi la misma con la que se ha venido trabajando por más de tres ciclos seguidos.

Arauz también explicó que el lunes 4 de mayo tendrán la concentración más larga hasta el día del anuncio de la nómina oficial, que será 15 días antes del inicio del Mundial (del 6 de junio al 5 de julio).

“Tenemos planificado todo un mes de mayo para trabajar en Quito, en la Casa de la Selección, donde trabajaremos en la cancha sintética y se entrenará con las jugadoras, en la parte futbolística, además tendrán clases de inglés y también de desarrollo personal”, añadió la entrenadora.

Publicidad

Sedes en Canadá
Arauz dio a conocer que hace unas semanas el plantel de las seleccionadas tuvo una charla con la ex Miss Ecuador, Jéssica Bermúdez, quien les contó detalles sobre las sedes en las cuales estará la Tricolor (Vancouver y Winnipeg).

“El clima, su gente, los lugares famosos y la historia, realmente nos parece una ciudad fascinante”, dijo la DT.

Publicidad

Vancouver es una ciudad ubicada al oeste de este país. El estadio donde se realizará el torneo es el BC Place, con capacidad para 60.000 espectadores.

Mientras que Winnipeg está ubicada en la zona central de Canadá, su estadio tiene un aforo para 33.422 personas.

El viaje de la delegación hacia Canadá está previsto para el 29 de mayo. (D)

Preseleccionadas
Convocatoria

Publicidad

Arqueras
Shirley Berrúz, Irene Tobar (Rocafuerte), América Ortiz (Cumandá) y Andrea Vera (San Francisco). Defensas: Nancy Aguilar (7 Febrero), Ligia Moreira, Katherine Ortiz (Rocafuerte) y Merly Zambrano (Espuce).

Defensas
María Aragón (LDU Amateur), Adriana Barre (Galápagos), Mayra Olvera (7 Febrero), Angie Ponce (Talleres E.), Kerlly Real (Quito FC), Madelin Riera, Ingrid Rodríguez (U. Española), Alexandra Salvador (San Francisco) y Mabel Coba (Quito FC).

Delanteras
Manoly Baquerizo, Ámbar Torres (Talleres Emanuel), Carina Caicedo (Quito FC), Giannina Lattanzio, Ana Palacios, Denise Pesántes (Rocafuerte FC), Mónica Quinteros (7 Febrero), Érika Vásquez (Unión Española).