El delantero ecuatoriano del Espanyol, Felipe Caicedo, anhela marcarle un gol y ganarle al Barcelona, en el derbi catalán que se disputará este sábado (10:00 de Ecuador) en el Power Stadium.

“No vamos a tratar de especular, aunque todo dependerá de las circunstancias del partido”, aseveró el atacante, quien admitió que aún no está en el nivel que él quiere estar.

Caicedo explicó que el equipo se siente bien y confía en aprovechar “la condición de local” con el apoyo de su gente. “Es una gran oportunidad para demostrar que como anfitriones estamos fuertes. Nos consideramos un rival complicado y difícil de ganar en casa”, acotó.

Publicidad

El ariete está consciente de la fortaleza del rival y por ello augura un derbi atractivo. “Sabemos que el rival tiene buenos jugadores. Su gran fuerza está en el ataque, cuenta con grandes futbolistas ofensivos. Todos conocemos ya al Barcelona”.

El ofensivo ecuatoriano puso como referencia el duelo de la ida en el Camp Nou ante el Barcelona para también tomar recaudos. “Durante 44 minutos hicimos un encuentro casi perfecto y luego pasó lo que pasó (Espanyol se adelantó a los 44m con un gol de Sergio García, pero perdió 5-1). Nos va a servir de espejo”, argumentó. (D)