El ecuatoriano Jonathan Caicedo recibió elogios por su triunfo en la etapa Dosquebradas-Buga realizada el pasado lunes en la Vuelta de la Juventud, que se realiza en Colombia.

Según escribió el periodista colombiano Jairo Rodríguez, los ecuatorianos han pasado por carreteras colombianas ganando etapas y carreras, pero como la del pasado lunes fue inesperada. En una fracción que era manejada por el grupo del supervelocista Fernando Gaviria (Coldeportes Claro) y de su rival, Kevin Ríos (Epm-Une), quienes controlaron hasta faltando 3 km para el cierre, de los 149 de la ruta.

Agrega que Gaviria impuso su superioridad en los puntos intermedios y como líder de las volantes era el favorito a vestir la primera camiseta de líder.

Publicidad

Todo era normal hasta que apareció el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strogman-Campanoglo) en compañía del sogamoseño, Iván Gil (Manzana Postobón), que se lanzaron por la gloria y conocedores que era la única forma de batir a Gaviria a tres kilómetros de la meta.

Rodríguez agrega que Gil se quedó y Caicedo se mantuvo para ganar sorpresivamente la etapa al poner 3 horas 8 minutos y 19 segundos, dejando a Gaviria a cinco segundos.

Ayer se corrió la segunda etapa en la ruta Buga-Dosquebradas-Alto del Boquerón. (D)