El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó este martes en Ciudad de México el cinturón de 3.000 esmeraldas que se entregará el 2 de mayo al ganador de la gran pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

En la presentación estuvieron el ex campeón mundial de los pesos pesados estadounidense Larry Holmes, el campeón semicompleto Adonis Stevenson y el excampeón mundial minimosca mexicano Humberto González, entre otras figuras del boxeo.

Mayweather y Pacquiao “estarán el 2 de mayo rompiendo todo tipo de récords”, dijo el titular del CMB, Mauricio Sulaimán. “Es la pelea que todos hemos esperado”, agregó.

Publicidad

Sulaimán afirmó que el combate “requirió que los promotores se sentaran, se dieran la mano y se llevara a cabo. Requirió que managers, que televisoras, que todos los que están dentro del boxeo pusieran de su parte”.

El llamado “Cinturón Esmeralda” está bañado en oro y lleva medallones con el rostro de Pacquiao, Mayweather, el mítico Mohamed Alí y el fallecido presidente del CMB José Sulaimán. Fue elaborado por artesanos mexicanos y tiene un valor estimado en un millón de dólares.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs, mientras que Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado.

Publicidad

En la pelea, que se disputará en el hotel MGM de Las Vegas, estarán en juego los títulos mundiales de peso welter de la CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La bolsa que se repartirán podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino.