Tras un partido de ida bien resuelto (3-1), el Barcelona tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y apostará por su tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar para evitar cualquier problema hoy (13:45 de Ecuador) frente al París Saint Germain, en la vuelta de los cuartos de final.

En el Camp Nou, la estrategia del Barcelona parece clara: no especular con el resultado y no dejar el menor resquicio a los parisinos, que llegan a este duelo reforzados con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, tras haber cumplido sus sanciones, aunque con las bajas de Thiago Motta y Thiago Silva.

“El objetivo es pasar, pienso en positivo, la victoria siempre viene bien, no soy amigo de firmar resultados que no son victorias”, comentó el técnico del Barcelona, Luis Enrique, ayer en rueda de prensa previa al encuentro de hoy en el Nou Camp.

Publicidad

“El 1-3 es un muy buen resultado pero no es definitivo, necesitamos de otro gran partido para cerrar la eliminatoria”, añadió el entrenador.

Si el Barça logra pasar hoy, alcanzaría las semifinales de la Champions tras un año de ausencia y sería su octava clasificación en las últimas diez temporadas, de las que acabó coronándose en tres ocasiones (2006, 2009 y 2011).

Porto sueña con la gesta
Tras romper los pronósticos en la ida, cuando ganó de local 3-1, el Porto está cerca de alcanzar las semifinales de la Champions por primera vez desde el 2004, última vez que se llevó el trofeo, en la que fue el lanzamiento al estrellato de su adiestrador de entonces, José Mourinho.

Publicidad

El Porto, ahora al mando del exgolero español Julen Lopetegui, llega hoy a Múnich sin conocer la derrota en esta edición de la Champions.

“No tenemos una buena posición de partida, pero tampoco estamos ante un imposible. Vamos a hacer todo lo que podamos para llegar a las semifinales”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. (D)