La joven nadadora Samantha Arévalo sigue sumando éxitos a su carrera deportiva.

Recientemente en el 55 º Torneo Internacional María Lenk y el Campeonato Brasileño de Natación, la ecuatoriana oriunda de Macas, pero que entrena en Cuenca con el club de los Hermanos Enderica, obtuvo dos medallas de oro para su registro y puso el nombre de su club, el Fluminense de Brasil, en lo más alto del torneo, según una publicación del Ministerio de Deporte, Regional Cuenca.

El documento detalla que el campeonato se realizó en homenaje a María Lenk, considerada como un ícono de la natación y del deporte brasileño, así como del dirigente Joao Havelange, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que deportivamente nació en estos eventos como jugador de Polo Acuático.

Publicidad

Arévalo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo hizo por tercera ocasión en los campeonatos internos de Brasil, en su segunda actuación en la competencia nacional intervino en la prueba de los 800 metros libres e impuso un tiempo de 8 minutos, 39 segundos y 26 centésimas.

Ese registro le permitió superar a las nadadoras dueñas de casa como Carolina Bilich, del club Minas, que puso 8m40,79s para ubicarse en el segundo lugar; y Poliana Okimoto, del club Unisanta, que marcó 8m44,44s para finalizar tercera.

Antes, la ecuatoriana también se había colgado la presea dorada en la prueba de los 1.500 metros con un registro de 16 minutos, 33 segundos y 35 centésimas para derrotar a la brasileña Poliana Okimoto, que paró el reloj a los 15m33,35s.

Publicidad

Arévalo participó en este evento con el patrocinio de la Fundación Crisfe y lo tomó como preparación para asistir al Campeonato Mundial de Natación, a realizarse en Rusia; y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Arévalo inició su carrera deportiva a nivel internacional a los 15 años cuando representó a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Sucre-Bolivia, evento donde logró la presea de plata en la prueba de los relevos 4 x 200 metros libre.

Publicidad

Ese fue el inicio de una serie de éxitos que no han parado al ubicarse entre las mejores de las pruebas de larga distancia. (D)