Nada detendrá a Rusia de organizar el mejor Mundial de la historia en el 2018, dijo este lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una visita a Sochi, que será una de las sedes del mayor evento del fútbol.

“Soy un presidente feliz y orgulloso. Estoy orgulloso de que Rusia se está preparando para albergar el Mundial”, dijo Blatter a la agencia de noticias TASS desde la sureña ciudad rusa.

“Mucho de esto está sucediendo gracias al presidente Vladimir Putin, pero también al ministro de Deportes (Vitaly) Mutko y (Alexei) Sorokin (presidente ejecutivo del Comité Organizador Local). Ellos tienen un verdadero equipo y una maravillosa relación de trabajo”, agregó.

Publicidad

Blatter dijo que el Mundial del 2018 será su décimo torneo tras más de 40 años trabajando para el máximo organismo del fútbol, y espera que sea un evento “maravilloso”.

“Algunas personas quieren que se le quite el Mundial a Rusia, pero daremos una respuesta a esto: estamos involucrados en el fútbol y no permitiremos que la política se interponga”, dijo el suizo, de 79 años.

Blatter tenía previsto realizar una visita de trabajo el lunes con Putin y dijo que le comentaría al líder ruso que estaba satisfecho con el progreso que el país estaba realizando respecto al Mundial.

Publicidad

“Todo está yendo acorde al plan y nada se interpondrá para que Rusia organice el mejor Mundial de la historia. La situación económica no es la mejor, pero sé que mejorará”, dijo Blatter.

“Lo principal es que el pueblo ruso está organizando este torneo. El pueblo quiere que este campeonato siga adelante y personalmente siento eso”, agregó.

Publicidad

Sochi será una de las 11 ciudades sede donde se disputarán partidos del Mundial, a realizarse entre el 14 de junio y 15 de julio del 2018.