Emelec se encuentra en una “transición que es complicada y compleja”, comentó Flavio Perlaza, técnico ecuatoriano, sobre el cambio de entrenador en el cuadro bicampeón del fútbol ecuatoriano.

La filosofía futbolística del adiestrador argentino Omar De Felippe ha mermado el rendimiento que habían conseguido los azules con el profesor Gustavo Quinteros, quien dejó el club para asumir la conducción de la selección de Ecuador.

“El técnico (De Felippe) llegó con nueva filosofía y nuevas restricciones (...) eso resquebraja un poco el funcionamiento del equipo, como en el juego a nivel colectivo y habrá quienes estén a favor del técnico, otros en contra y otros que estén tibios”, comentó Perlaza, exentrenador de Barcelona.

Publicidad

“Emelec ya tenía un funcionamiento excelente sin el centro delantero y llegaba con cuarto o cinco jugadores al área chica con toque de balón, con rapidez y precisión, sin embargo, él tiene otra filosofía, no olvidemos que el fútbol permite eso, que cada quien observe de manera diferente aún teniendo la misma característica siendo del mismo país”, agregó en una entrevista con Radio City.

Perlaza espera que De Felippe pueda corregir y pueda reestructurar el equipo y “hacer lo que muy bien estaba haciendo” el profesor Quinteros.