“Hay que estar tranquilo, porque jugando así vamos a pelear los primeros lugares”. Fue la conclusión del entrenador de Emelec, Omar De Felippe, tras el empate a 0 ante River Ecuador, en el último encuentro de la fecha 13 del campeonato nacional.

Los millonarios no pudieron doblegar la estrategia defensiva del equipo de Humberto Pizarro, pese a las jugadas en conjunto de Fernando Gaibor, Miler Bolaños, Ángel Mena y el argentino Emanuel Herrera.

“Me voy conforme por la cantidad de situaciones que generamos. Así es esto, el fútbol es muy cambiante. Yo creo que jugamos bien”, destacó De Felippe en la rueda de prensa después del duelo.

Publicidad

Sobre la expulsión a los 49 minutos, el DT comentó: “Fue algo muy raro, parece que estoy pagando derecho de piso. Nunca le falto el respeto a los árbitros”.

Los eléctricos se enfrentarán el miércoles de locales ante la Universidad de Chile (15:30) en busca de su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores; los guayaquileños, con 7 puntos, están obligados a ganar y deben esperar que The Strongest, con 9, no derrote a Inter de Porto Alegre en Brasil.