Sakhir

El británico Lewis Hamilton ganó sin oposición el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, donde se afianzó en el liderato de la clasificación con su tercera victoria de la temporada.

Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue tercero después de cometer un error en la penúltima vuelta que permitió al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminar segundo ayer, en una carrera en la que saltaron chispas.

Publicidad

El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con su Williams; y Sebastian Vettel fue quinto, pese a haber sido casi una amenaza para Hamilton en el circuito de Sakhir. El alemán de Ferrari tuvo que cambiar el alerón cuando iba tercero.

Hamilton, actual campeón del mundo, amplió su ventaja al frente de la tabla y ya cuenta con 93 puntos de 100 posibles después de tres triunfos y un segundo puesto en las primeras cuatro carreras del año.

Dominador del Gran Premio desde la primera curva, Hamilton asistió por el retrovisor a una intensa lucha entre Rosberg y los dos Ferrari entre los focos de la noche de Baréin.

Publicidad

El alemán de Mercedes, que perdió una posición con Raikkonen en la salida, adelantó varias veces a los Ferrari en la pista y perdió la posición en cada una de sus entradas a boxes para cambiar neumáticos.

Cuando luchaba con Vettel por la segunda posición, el tetracampeón del mundo se salió de la pista y se vio obligado a cambiar su alerón delantero y retrasó su posición.

Publicidad

El español Fernando Alonso se quedó muy cerca de conseguir sus primeros puntos desde que regresó a McLaren al acabar undécimo. (D)