El número uno del mundo, Novak Djokovic se llevó el Masters de Montecarlo por segunda ocasión, luego de vencer ayer al sexto preclasificado, Tomas Berdych, por 7-5, 4-6 y 6-3.

El serbio, quien solo ha perdido dos partidos en 2015, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters del año, luego de completar la barrida en Indian Wells y Miami.

En condiciones de viento y humedad ambos jugadores batallaron con su servicio y cometieron varios errores no forzados en una final carente de ritmo y que llegó a ser suspendida por lluvia.

Publicidad

Berdych puso a Djokovic contra las cuerdas en las primeras instancias del encuentro con sus poderosas derechas que obligaron al número uno del mundo a irse a un tercer set por primera vez en el torneo, pero su juego errático pesó y le costó la victoria.

Con el título de Montecarlo, el número uno del tenis mundial extendió su racha a 17 victorias, incluyendo un triunfo en sets corridos sobre el especialista en arcilla, Rafael Nadal, en las semifinales del sábado.

Con el de Montecarlo, Djokovic suma su 23 torneo Masters 1000 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal.

Publicidad

En busca de su segundo campeonato de Masters en diez años luego de que se diera a conocer en el Masters de París, Berdych tomó una rápida ventaja de 2-0, y apenas perdió dos puntos.

Pero el checo no pudo mantener por mucho tiempo su precisión, permitiendo que Djokovic le quebrara el servicio en el sexto juego, luego de que Berdych cometiera tres errores de derecha.

Publicidad

De esta forma, Berdych perdió la tercera final del año y no gana un título Masters desde París-Bercy en el 2005. (D)

Jugué mi mejor partido de la semana contra Rafa. Siempre es intenso contra él, sobre todo en arcilla, donde hay mucha exigencia físicaNovak Djokovic Tenista serbio