Los ecuatorianos Andrés Chocho y Paola Pérez inscribieron sus nombres para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, según publicó la regional de Cuenca del Ministerio del Deporte.

La nota agrega que el marchista se ubicó segundo durante el Challenge Mundial de Rio Maior, realizado el pasado fin de semana en Portugal, lo que le permitió obtener su pase a los juegos del próximo año de Brasil cuando días atrás también había alcanzado su clasificación a la misma competencia olímpica, pero en la prueba de los 50 km, durante el Circuito Internacional de Marcha, realizado en marzo pasado en Chihuahua, México.

En Portugal, el primer lugar fue para el colombiano Eider Arévalo; mientras que Caio Bonfim, de Brasil, fue tercero.

Publicidad

Chocho, para cubrir los 20 kilómetros, puso 1 hora, 20 minutos y 50 segundos y en su cuenta de Twitter (@andreschocho) escribió: “Vicecampeón Circuito Mundial Rio Maior Portugal 2015 con 1h20:50. Gracias Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Atletismo, Etapa, Emov”.

En contacto con diario El Mercurio de Cuenca, Chocho añadió que el Challenge de Portugal le sirvió como evaluación para los Juegos Panamericanos 2015 y el Mundial de China por realizarse este año. “Fue una prueba de muy alto nivel. Hubo mucho viento durante la carrera”, añadió al rotativo.

Paola Pérez
La regional de Cuenca del Ministerio del Deporte también destacó a Paola Pérez como la segunda clasificada, durante esta semana, a los Juegos Olímpicos, en Brasil.

Publicidad

La nota agrega que Pérez participó en la 46ª edición del Gran Prix de Alemania, que se efectuó en Naumburger donde se subió a lo más alto del podio.

La marchista lojana para obtener el primer lugar puso un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 14 segundos, lo que le da el boleto directo a las olimpiadas.

Publicidad

Tras la prueba, la deportista dijo: “Fui tras dos objetivos. Primero lograr mi boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el segundo era mejorar mi tiempo personal, logré el primero y el segundo quedó cerca”.

Pérez repetirá una participación en Juegos Olímpicos, pues en el 2012 estuvo en Londres, evento al que también asistieron los marchistas Chocho, Xavier Moreno, Yadira Guamán y Mauricio Arteaga. (D)

3
Juveniles

Al evento de Portugal asistieron tres marchistas jóvenes, quienes se ubicaron así: Karla Jaramillo, primera; Daniel Pintado, cuarto, y Jonathan Cáceres, quinto.