El español Ricardo García verificó las medidas de la cancha de la playa El Murciélago, donde desde hoy 120 jugadores de 10 selecciones tratarán de acceder a los tres cupos para el Mundial de Fútbol Playa, a disputarse en julio en Portugal.

“La cancha oficial (para fútbol playa) es de 37 metros por 18 metros. Lógicamente al ser un evento clasificatorio mundial debe adaptarse a toda la regulación de la FIFA”, explicó el delegado de la FIFA Beach Soccer Worldwide, encargada del Sudamericano de Fútbol Playa que inicia esta tarde con el partido Brasil ante Perú, programado para las 13:00.

El acceso a una de las más de 2.500 butacas de este escenario será gratuito, confirmó José Delgado, uno de los coordinadores de este certamen. Agregó que 50 personas son las responsables de ubicar los camerinos móviles que tendrán las selecciones, árbitros y equipo médico cerca al estadio de arena.

Publicidad

Delgado aclaró que no se jugará en las noches, porque no se contaba con las 1.500 luces ledes como las exige la FIFA.

Las selecciones jugarán todas contra todas, de las cuales quedarán las dos mejores por cada serie, que se enfrentarán entre sí, y entre estas se conocerán las tres clasificadas al Mundial.

Todas las delegaciones ya están desde la semana pasada en Manta, excepto Argentina, que debía arribar ayer.

Publicidad

En Ecuador hay optimismo antes del estreno contra Bolivia, a las 16:45. “Hay mucha expectativa porque somos anfitriones y esperamos que en el debut nos salgan las cosas bien”, relató el DT José Palma.

El técnico adelantó que la Tri alineará con Carlos Saltos, en el arco; Mario Álava y Cristian Gallegos, en la zaga; los pívots o delanteros se definirán entre Stalin Moreira, Daniel Cedeño y Jorge Bailón.

Publicidad

Cristian Gallegos, capitán del cuadro nacional, indicó que ahora la selección se ha preparado de la mejor manera para asumir el reto de clasificar al Mundial de Fútbol Playa. (D)

4 Partidos de hoy
La jornada se inicia a las 13:00 con el juego Brasil-Perú; luego Paraguay-Colombia, a partir de las 14:15; Venezuela-Argentina, a las 15:30; y Bolivia-Ecuador, a las 16:45.