Liga de Quito se mantiene invicto por 12 fechas en el Campeonato Ecuatoriano. El equipo que conduce el argentino Luis Zubeldía sumó un punto este viernes en su visita al campo de Liga de Loja y continúa como escolta de Independiente del Valle.

Iniciado el encuentro en el estadio Reina del Cisne, Liga (Q) llegó por intermedio de Michael Jackson Quiñónez con un remate que se fue desviado al tiro de esquina. Fue un primer tiempo con impresiciones y poco brillo.

A los 22 minutos, los lojanos generaron peligro con un cabezazo de Julio Ayoví que apenas salió desviado.

Publicidad

Los de Zubeldía respondió con un disparo de Diego Morales, que antes había dejando en el camino a cuatro rivales.

Los capitalinos sufrieron la baja de su goleador Narciso Mina en el minuto 33. El autor de dos tantos el pasado domingo ante Independiente tuvo que ser reemplazado por Miller Castillo.

En la etapa de complemento, a los 62m, Hólger Matamoros, quien ingresó por Jackson Quiñónez, disparo con peligro hacia el pórtico defendido por Sánchez.

Publicidad

En los minutos finales, ingresó Luis Congo por el juvenil Pervis Estupiñán, pero la intención del DT Zubeldía de darle mayor peso a la ofensiva, no tuvo éxito.

Liga de Quito sumó 24 puntos tras el empate a 0 en Loja y sigue al acecho del líder Independiente, que con 26, recibe mañana (17:00) en Sangolquí a Deportivo Cuenca.