Barcelona consiguió un cómoda victoria de 2-0 sobre Universidad Católica, con tantos del juvenil debutante Ángel Aldair Vásquez y otro del argentino Ismael Blanco.

En el inicio de la fecha 13 la noche de este viernes, con puntapié en Guayaquil ya que los toreros cerrarán el martes su participación en la Copa Libertadores enfrentando a Estudiantes de La Plata, la victoria del local pudo haber sido más abultada, pero el arquero santo, Hernán Galíndez, estuvo atento y evitó que su pórtico cayera en más de dos ocasiones.

Nuevamente, el talentoso volante uruguayo Brahian Alemán aportó con su juego y dinamismo y con sus pases precisos tejió la acción del segundo gol canario.

Publicidad

El primer tanto llegó en el minuto 21, desde un pase filtrado que envió Ely Esterilla, el chico Vásquez lo receptó y muy atento se aprovechó de un tremendo error del zaguero camarata Deison Méndez para batir a Galíndez.

La cuenta la incrementó Blanco a los 26m. Un buen cambio de frente de Alemán fue recibido por el argentino, que luego la paró con el pecho y remató de derecha al poste que custodiaba Galíndez.

Con este triunfo -después de dos pesadas derrotas ante Deportivo Quito-, Barcelona subió al cuarto puesto de la tabla, y suma 20 puntos (+9).

Publicidad

El martes, los conducidos por Rubén Israel recibirán a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental, el cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

FORMACIONES:

Publicidad

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Frezzotti, Oyola, Alemán (Vega, 62m), Vásquez (Colón, 65m); Esterilla (Valencia, 77m), Blanco. DT: Rubén Israel.

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Méndez, Cangá; Martínez, Godoy (Rua, 64m), Mera (Benítez, 59m), Cortez (Delgado, 46m); Ibarra, Patta, Laurito. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Oyola (52m), de Barcelona; E. Patta (42m) y Martínez (71m), de Universidad Católica.