Jorge Barraza, reconocido periodista argentino, analizó el rendimiento de los equipo del Astillero, Emelec y Barcelona, en la Copa Libertadores de América.

Los toreros cerrarán el martes su participación en el Grupo 7 de la Copa ante Estudiantes de La Plata, equipo que hará debutar como DT a Gabriel Milito. Los canarios, que están eliminados del torneo, buscan conseguir su segundo triunfo en esta llave, mientras que los argentinos vienen a pelear por su pase a los octavos de final.

El cuadro millonario jugará el miércoles por el Grupo 4 ante la U. de Chile, club quedó eliminado anoche tras perder 0-4 ante Inter de Porto Alegre. Un triunfo de los guayaquileños sellará su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Publicidad

Emelec y sus opciones para clasificar a los octavos

Quería resaltar que Emelec depende de sí mismo; si gana 3-0 su partido ante la U. de Chile ya estaría clasificado, porque no necesita de un resultado de los demás (...) y no es una misión imposible, porque la U. de Chile es uno de los peores equipos de la Copa Libertadores.

Barcelona no fue “competitivo”

Publicidad

Si Barcelona hubiera tenido un punto más, en lugar de cuatro hubiera tenido cinco, tendría una posibilidad de clasificar a los octavos de la copa ganando (...). Vi el partido ante Libertad y lo que me molestó es que echaron mal a Matías Oyola; también le anularon mal un gol ante Nacional de Medellín con el que se pasaba a ganar 2 a 0. A mí me molestan mucho los errores arbitrales y eso perjudicó al equipo de Barcelona, pero con esto no quiero decir que quedó eliminado por los arbitrajes; si quedó eliminado fue porque jugó mal toda la Copa, no fue un equipo competitivo, perdió muchos partidos y puntos

Sobre nuevo técnico de Estudiantes de La Plata

Publicidad

Es un quiebre histórico en materia de estilo futbolístico de parte de Estudiantes de La Plata que desde hace 50 años han rodado en un fútbol como el de Osvaldo Zubeldía y de otros técnico que privilegian mucho lo táctico, lo defensivo, el trabajo de pelota parada y de anular al rival antes de la creatividad propia. Gabriel Milito es un hombre de Independiente (de Avellaneda) y del FC Barcelona con un estilo completamente distinto está alineado con (Pep) Guardiola.

Superclásico Boca Juniors y River Plate en la Copa

Boca armó un plantel calificado para jugar con dos equipos, para hacer la rotación. Es seguro que Boca y River se miden en octavos y no hay otra posibilidad de cruces y la Copa se ve beneficiada, porque es un cruce que nadie lo esperaba a esta altura y creo que se va a paralizar el continente, porque cuando juegan Boca y River se mueve la tierra.