Los equipos ecuatorianos de damas y varones que participarán en el Campeonato Sudamericano de tenis de la categoría 12 años, que se realizará la próxima semana en Caracas, Venezuela, arrancan su preparación en Guayaquil.

Los tenistas se entrenan en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club desde ayer en el caso de los varones, mientras que las mujeres inician hoy las prácticas.

Por las damas el capitán es Nicolás Lalama y las seleccionadas son Micaela Ponce, representante de Pichincha; Ariana Castellano, de Guayas; e Isabel Barona, de Manabí.

Publicidad

El cuadro de varones está compuesto por Álvaro Guillén y Gian Rodríguez, de Guayas; así como Andrés Montúfar, de Pichincha; el capitán del equipo es Víctor Meza.

Los planteles tanto de damas como de varones se preparan en sesiones de doble turno. Esta planificación se repetirá solo hasta mañana, ya que el viaje hacia Venezuela está programado para el sábado 11 de abril por la noche.

La delegación llegaría a la capital venezolana recién la madrugada del domingo y ese mismo día se realizará la reunión de capitanes y el sorteo para el emparejamiento de los grupos. La competencia arrancará el lunes 13 de abril y las finales serán el sábado 18 de abril. (D)