Con un triunfo en su visita a Gualaceo (1-2), Delfín se quedó con el liderato de la tabla en el torneo de la serie B, jugada la séptima jornada.

Los cetáceos sorprendieron en la primera etapa y con gol de César Moreira al minuto 35 se adelantaron en el marcador.

En el complemento los locales buscaron el empate, pero carecieron de definición. El equipo azuayo desperdició varias ocasiones de gol y solo al 76m, David Lara pudo anotar el 1-1, aunque la reacción duró poco y al 82m llegó el desequilibrio para los manabitas, que con tanto de Geovanny Macías se llevaron el triunfo y la punta del torneo, al sumar 15 puntos y dejar en segundo puesto a los azuayos con 13, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva.

Publicidad

Otros dos triunfos visitantes registró la jornada. Liga de Portoviejo superó 0-2 al Manta, y Técnico Universitario se impuso 1-3 al Deportivo Azogues.

En el debut del técnico Ángel Gracia, Fuerza Amarilla volvió al triunfo luego de cinco jornadas tras derrotar 1-0 a Espoli, mientras en el Olímpico de Riobamba, Olmedo ganó con lo justo (1-0) a Imbabura.

La goleada se produjo en Ambato, con el categórico 4-0 que impuso Macará a Deportivo Quevedo, con tantos de Emiliano Castro, Carlos Ayoví y doblete de Jhon Cifuentes. (D)