El mundialista Oribe Peralta convirtió un gol de cabeza en el minuto 48 para dar al América una victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul, en la continuación de la jornada 12 del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Después de que los Azules dominaron en el primer tiempo, el América, del ecuatoriano Michael Arroyo, salió a por todas en el segundo y en el 48 aseguró la victoria cuando el argentino Rubens Sambueza, naturalizado mexicano, entró por el corredor de la izquierda y le puso un balón a Peralta, letal en el disparo.

Cruz Azul, que no contó con Joao Rojas porque debe cumplir con una sanción, tuvo posesión de la pelota y las mejores opciones de gol en la mitad inicial, sin embargo falló varias jugadas a balón parado y fue incapaz de tomar la delantera.

Publicidad

Después del gol, América se plantó bien en la zaga en su casa, el Estadio Azteca, y el duelo mejoró el ritmo con los celestes en busca del empate y el América atento a la posibilidad de aprovechar algún espacio atrás.

En el 59 el brasileño Alemao tuvo la igualada en sus botines mas la dejó escapar y en el 64 el ecuatoriano Michael Arroyo estuvo a centímetros de ampliar la ventaja de América, pero puso la pelota en el travesaño.

El argentino Mauro Formica falló dos veces y Alemao una más, lo cual desconcertó a los visitantes, que si bien terminaron con el balón, atacaron sin orden y crearon poco peligro.

Publicidad

Con la victoria el América subió al tercer lugar de la clasificación con seis victorias, tres empates, tres derrotas y 21 puntos, en tanto Cruz Azul bajó al quinto con 19 unidades.