En un juego equilibrado en acciones y dominio del balón, Independiente del Valle y Liga de Quito repartieron puntos al empatar a 1.

Los del valle tomaron la ventaja inicial tras un centro de Mario Pineida desde la izquierda, el delantero Daniel Angulo aprovechó un tropiezo de los zagueros albos y conectó de cabeza para el 1-0, al minuto 16.

Liga reaccionó y fue en busca del empate. El juego fue abierto en ataque pero destacó la solvencia de los dos bloques defensivos, que no dejaron espacio para la generación de juego.

Publicidad

Con un terreno en malas condiciones por la lluvia, los rematadores de media distancia fueron protagonistas. En Liga intentó Michael Quiñónez (22m) y su remate pasó apenas desviado del arco sangolquileño.

Por la misma vía buscó Gabriel Cortez para los locales, y aunque el tiro fue al arco (36m) el golero Alexander Domínguez frenó la intención.

Sin profundidad, Liga buscó aprovechar las bandas. Se juntaron Pervis Estupiñán con Diego Morales, y el argentino colocó un pase al área para Narciso Mina, que con remate rasante abrió la portería negriazul, para el 36m anotar el 1-1.

Publicidad

En el complemento fueron los albos lo que gozaron de mejores acciones de gol. Al 60m, Morales dominó en el área pero su remate pegó en el vertical.

Liga presionó y tuvo con Mina (67m) una nueva acción, pero el delantero remató débil.

Publicidad

Con el empate, los del valle sumaron 23 puntos y mantienen el liderato, mientras los albos siguen sin ganar de visita (cinco empates), aunque invictos en el torneo.

Alineaciones

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, L. Caicedo, Pineida; Arroyo (J. Angulo, 63m), Orejuela, Cabezas, Caballero (Rizotto, 64m), Cortez (Ferreira, 72m); D. Angulo. DT. Pablo Repetto.

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Cevallos, 61m); Hidalgo, Vera, Quinteros, Quiñónez (Castillo, 75m), Morales; N. Mina. DT. Luis Zubeldía.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a D. Angulo (63m) de Independiente; Domínguez (14m), Araujo (30m) de Liga. Expulsó a Núñez (85m) de Independiente.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del campeonato nacional disputado en el estadio Rumiñahui ante 7.000 aficionados aproximadamente.