No es el mejor visitante del torneo, pero Liga de Quito se mantiene invicto en cuatro juegos, con empates, y buscará mañana (17:00) ante Independiente del Valle su primera victoria, lo que les permitiría además adueñarse del liderato en la tabla.

Ganar fuera de casa es un tema pendiente para el técnico Luis Zubeldía, quien analizó el funcionamiento de sus dirigidos.

“De visita no hemos sumado de a tres puntos y creo que algo nos ha faltado. Por eso, dentro de ese faltante, queremos probar otras cosas, poner otros jugadores”, dijo el argentino.

Publicidad

En su búsqueda, Zubeldía adelantó que la duda radica en elegir al juvenil, que saldrá entre Pervis Estupiñán o Hancel Batalla, tema que pasa por su función en cancha y por quien “puede dañar más al rival”, según explicó el entrenador.

Lo que sí está definido es el retorno de Alexander Domínguez al arco, tras la gira cumplida con la Selección nacional en Estados Unidos, por lo demás, “el equipo es el que se ha visto en los últimos partidos. Tenemos un once inicial y luego tres cambios que son prioridad con Miller Castillo, (José) Cevallos y (Diego) Morales, puede pasar alguna otra cosa en el juego, pero son esos cambios los que manejamos”, apuntó.

Jugar por la punta es un adicional para este duelo, que enfrenta a los mejores del año.

Publicidad

“Independiente es difícil por su velocidad y orden. Eso lo han mantenido en los últimos años, han sostenido una idea de juego como institución, pero tenemos lo nuestro y el que tenga menos errores, o aciertos más puntuales, será el que se quede con los tres puntos”, comentó el estratega de los albos. (D)