Barcelona sigue demostrando que está elevando su nivel futbolístico en esta temporada. El cuadro torero derrotó la noche de este miércoles 2-0 a Aucas en el estadio Monumental, en un partido diferido por la quinta fecha de la primera etapa del campeonato nacional.

Los amarillos ganaron con un doblete del argentino Ismael Blanco (25m y 77m). La victoria pudo haber sido por una mayor cantidad de goles, pero el arquero Sebastián Blázquez evitó que logren su objetivo y se convirtió en la figura del elenco capitalino.

La presión por ocupar el último lugar del campeonato obligó al cuadro quiteño a buscar el contragolpe a través de los centros de Santiago Mallitasig, quien intentó habilitar al uruguayo Sebastián Abreu y Ángel Ledesma.

Publicidad

Pero los canarios se asentaron en la cancha y liderados por el uruguayo Brahian Alemán comenzaron a someter a los capitalinos. A los 4 minutos, Alemán sacó un tiro cruzado que el portero Sebastián Blazquéz no pudo contener y sus defensas lograron rechazar el balón ante el acecho de los toreros.

Luego de esta llegada, Barcelona pasó a dominar con los centros de Pedro Pablo Velasco y los pases de Alemán. El zaguero Luis Checa cabeceó un centro del capitán Matías Oyola y se perdió la oportunidad de abrir el marcador (22m).

Sin embargo, Velazco lanzó un pase desde la derecha y Blanco se anticipó a la marca de los zaguero y puso el 1-0 (25m); aquello provocó la desesperación de los jugadores de Aucas y Darwin Quilumba por una fuerte entrada a Alemán fue expulsado (29m).

Publicidad

Tras la salida de Quilumba, los quiteños volvieron apelar a los contragolpes, pero los canarios impidieron los avances y continuaron atacando. Velazco, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga de Aucas, ganó la raya y puso un pase para Blanco, quien remató y el balón fue controlado por Blázquez (35m).

Antes de finalizar la primera parte, el argentino Blanco y el ecuatoriano Esterilla no aprovecharon las oportunidades para concretar la goleada. El gaucho disparó en dos oportunidades y el tricolor una.

Publicidad

Con un hombre menos, los capitalinos no bajaron los brazos y generaron dos oportunidades para poner el empate en la etapa complementaria. Marcarié cabeceó en el área de Banguera y el balón se fue al tiro de esquina (54m); mientras que Roberto Garcés estrelló un remate en el vertical (56m).

Los toreros continuaron desperdiciando muchas oportunidades para conseguir la goleada, sin embargo, Álex Colón lanzó un centro y Blanco le pegó de primera a la redonda y puso el 2-0 (77m).

Sobre el final del compromiso, Blanco se perdió su tripleta. El delantero remató y el portero Blázquez ratificó que estuvo en su noche al desviar el esférico.

La victoria ubica a Barcelona en la cuarta posición del campeonato con 17 puntos y aún tiene un juego pendiente ante Liga de Quito, que se disputará el miércoles 29 de abril en el estadio Casa Blanca. Aucas se quedó en el último lugar con 5 unidades.

Publicidad

El próximo domingo, los capitalinos reciben en su casa a Mushuc Runa (12:00); y los canarios cierran la jornada ante Deportivo Quito (16:30).

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Carlos Oliveros (Álex Cólon, 45m), Matías Oyola, Alejandro Frezzotti (Édison Vega, 45m), Brahian Alemán (Marlon de Jesús, 82m); Ely Esterilla, Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Roberto Garcés, Oracio Salaberry, Omar Pilataxi; Nelson Lara (Luis Valencia, 82m), Darwin Quilumba, Santiago Mallitasig, Juan Marcarié; Ángel Ledesma (Juan Villacrés, 80m), Sebastián Abreu (Jairo Padilla, 54m). DT: Juan Ramón Silva.

Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Frezzotti (17m), Oyola (50m) de Barcelona; Salaberry (7m), Marcarie (20m) de Aucas: Expulsó a Quilumba (28m) de Aucas.

Estadio: Monumental.