La Federación de Fútbol de Costa Rica destituyó ayer al administrador de las instalaciones deportivas del Proyecto Goal, Juan Carlos Román, debido a que casi impide el transitar por el césped a una niña que iba a saludar al guardameta Keylor Navas, que hoy será suplente en un amistoso ante Panamá.

“Respecto a la situación del señor Juan Carlos Román, informamos que se procederá de manera inmediata a su destitución como director del Proyecto Goal”, indicó la federación en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando el seleccionador Paulo Wanchope guió por el césped del Proyecto Goal a una niña sobreviviente de cáncer para que se encontrara con Navas, ya que el guardameta del Real Madrid le había enviado meses atrás un video de apoyo ante la enfermedad.

Publicidad

Según la versión del entrenador, Román trató de impedir que la niña y algunos familiares caminaran por el césped, ante lo que se produjo una fuerte discusión con el técnico.

Román dijo el lunes a los medios que estaba haciendo su trabajo y que las reglas indican que se deben utilizar las aceras para caminar en el Proyecto Goal.

La Federación de Fútbol lamentó en el comunicado lo sucedido con la niña y sus allegados. “Nos solidarizamos con ella y su familia por los inconvenientes que pudieron pasar, a la vez que damos gracias a Dios por la evolución positiva de su enfermedad”, indicó. (D)