La renovación del británico Lewis Hamilton con Mercedes está cerrada en el 99,6%, según admitió el propio campeón del mundo de Fórmula Uno. “Sinceramente, está hecho en el 99,6%. No hay ninguna negociación más, quedan solo cuestiones legales”, dijo el piloto ayer a varios medios ingleses.

La prensa británica afirmó que Hamilton está dispuesto a una extensión de contrato a largo plazo, después del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari y del regreso de Fernando Alonso a McLaren. La BBC estimó que el contrato será de $ 40 millones y contempla los bonos por rendimiento a lo largo de la temporada.

Sin embargo, otras fuentes indicaron que las condiciones serían más lucrativas, dado el actual éxito y estatus de Hamilton en la F1. Con los bonos, que dependen del número de carreras que gane y si mantiene el título de campeón, se calcula una cantidad total que podría ser de “más de $ 40 millones”, equivalente a $ 4.500 por hora o $ 75 por minuto.

Publicidad

Hamilton arribó a Mercedes desde McLaren en el 2013 y desde entonces obtuvo 13 de 34 triunfos en Grandes Premios y consiguió el título de campeón del mundo 2014. Su contrato vence al final del 2015.

Hamilton (30 años), que ganó el primero de sus dos campeonato en el 2008, es uno de los pilotos de F1 mejor pagados, junto con Vettel (Ferrari) y Alonso (McLaren). (D)

Lewis conoce su valía y nosotros sabemos su valor. La estructura salarial es muy importante. No hay inconvenientes para la renovación.Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes