Luego de cinco días de competición la trigésimo tercera edición de la Vuelta ciclística al Alentejo, en Portugal, concluyó el domingo y tuvo como uno de sus protagonistas al tricolor Byron Guamá que compite por el Movistar Team Ecuador.

El ecuatoriano fue el mejor en los premios de montaña, modalidad en la que superó al portugués Frederico Figueiredo (Boavista).

En la clasificación general, los mejores ubicados del Movistar Team Ecuador fueron el español Jordi Simon y Guamá, puesto 23 y 26, respectivamente, entre 143 competidores que finalizaron el giro.

Publicidad

Entre los mejores de la ronda portuguesa estuvo el brasileño Joao Gaspar, también del equipo continental ecuatoriano, en el puesto 44.

La última etapa de la Vuelta al Alentejo la ganó el holandés Johim Ariesen (Metec), al superar en el final a los locales Samuel Caldeira (Quinta da Lixa) y Daniel Freitas (Anicolor).

Cabe indicar que Byron Guamá repitió como el monarca de la montaña por segundo año consecutivo, ya que en la temporada del 2014 también fue el mejor en esta modalidad y además ganó una etapa.

Publicidad

El polaco Pawel Bernas (Active Jet) fue el vencedor al realizarse la última etapa que comprendió 175,1 kilómetros entre las localidades de Alcacer do Sal y Reguengos de Monsaraz.

“Esta etapa (la última) ha sido una locura, con muchos nervios y a toda velocidad, ha sido un mes perfecto y lo terminamos con triunfo”, dijo Bernas.

Publicidad

Las próximas competencias de la escuadra continental ecuatoriana serán en carreras en Brasil y Marruecos. (D)