Argentina y Ecuador se medirán hoy en Nueva Jersey en un partido amistoso como preparación antes de la Copa América de fútbol de Chile.

Gran parte de la atención del choque pasa por la presencia del argentino Lionel Messi en el Metlife Stadium.

El crack del Barcelona apenas pudo calzarse los botines desde que llegó a Estados Unidos y no jugó el sábado en Washington en la victoria de su equipo por 2-0 ante El Salvador.

Publicidad

El martes pasado, el cuerpo médico de la selección lo sometió a estudios y constató que no existe ninguna lesión de gravedad. Sin embargo, Messi está lejos de su 100 por ciento. La inflamación en el empeine derecho era una molestia que hasta lo obligó a vestir en zapatillas en los ejercicios físicos sin pelota que realizó hasta ayer.

El cuerpo técnico aguardará hasta minutos antes del partido para determinar si podrá utilizar a Messi en el último amistoso antes de la Copa América, aunque casi se descarta que pueda jugar los 90 minutos ante los ecuatorianos. Con el seguimiento paso a paso de su evolución por parte del Barcelona, el seleccionador Gerardo Martino proyecta que Leo jugará solo un tiempo.

Su compañero en la ofensiva será Sergio Kun Agüero, el otro delantero que no fue titular en el triunfo ante El Salvador.

Publicidad

La intención de Martino, en este ensayo de mayor envergadura, es dar una versión más similar del equipo que debutará en la Copa América en la ciudad de La Serena el próximo 13 de junio ante Paraguay.

Por eso el entrenador argentino piensa incluir entre los once titulares al portero Sergio Romero y al atacante Sergio Kun Agüero, quienes junto con Messi miraron desde el banco la victoria sobre El Salvador.

Publicidad

El último test fue a puertas cerradas en Washington, antes de viajar a Nueva Jersey. (D)

Argentina
Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore, Mancuello; Agüero, Messi.
DT: Gerardo Martino.

Ecuador
Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ayoví; Lastra, Noboa, Valencia; Mena, Bolaños, Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá).
Hora: 18:30.
Estadio: Metlife, de Nueva Jersey.
Transmite: TC Mi Canal.

Publicidad