El futbolista ecuatoriano Richard Mercado, quien milita en el club Universitario de Sucre, fue detenido este lunes tras agredir a golpes al periodista Jochen Rojas que intentó entrevistarlo antes del entrenamiento del equipo, informó diario Correo del Sur.

"Según algunos testimonios, Rojas intentó entrevistar al jugador, pero este se negó de mala manera, pero eso no fue todo, al ver que el periodista se dio la vuelta le agredió con un puntapié, a lo que el periodista respondió verbalmente y la reacción no se dejó esperar: Mercado le propinó el golpe a la altura de la boca", recogió la publicación.

Según el medio, el golpe provocó que el comunicador se quede sin dos dientes.

Publicidad

“Me dijo algo racista (...) y me di la vuelta para preguntarle por qué me trataba así, entonces lo toqué con la mano en la boca, pero jamás le di un puñete”, relató el jugador.

“Lamentablemente, las cosas no me han salido bien (en lo deportivo), pero no puede decirme que le falto el respeto (a la audiencia) por no querer hablar. Le expliqué amablemente que en ese rato no podía hablar porque se me hacía tarde”, comentó.

"El jugador, al ver que sufrió un corte en el puño, decidió abandonar la práctica para supuestamente hacerse atender con un médico", añadió Correo del Sur.

Publicidad

El reporte indica que Mercado fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que fue detenido.

El delantero llegó el 5 de febrero a Universitario para disputar con ese equipo el grupo 3 de la Copa Libertadores y los certámenes locales. (D)