El esperado encuentro entre Tabaré Silva, DT del Deportivo Quito, y Sebastián Abreu, delantero de Aucas, lo ganó el primero de los uruguayos. Las indicaciones del estratega alcanzaron para que el equipo chulla derrotara 3-2, ayer, al oriental.

Si bien el Loco Abreu abrió la cuenta, a través de un penal (34m), el cual no lo ‘pico’, su accionar no trascendió. Casi nunca superó a los zagueros Michael Castro y Juan Guerrón.

En la previa del partido, el adiestrador había dicho que iba a ser “muy difícil controlar” al Loco, pero fue frenarlo más fácil de lo que él pensó.

Publicidad

Lo más interesante que mostró Sebastián, además del gol, fue una volea que envió el balón cerca del arco de Nelson Ramos. Luego, no gravitó hasta que fue sustituido (61m).

Silva que conoce muy bien a Abreu, ya que como futbolistas coincidieron en Defensor de Uruguay y en la selección charrúa, al parecer, dio muy buenas instrucciones a los zagueros.

El juego fue intenso, aunque por momentos el aspecto cualitativo no apareció.

Publicidad

Aucas puso el 0-1 con el gol del Loco. Reaccionó el D. Quito, mas las anotaciones no llegaron a través de jugadas colectivas sino con remates potentes de Richard Calderón (38m y 43m).

La intención del DT auquista, Juan Silva, de conseguir el empate se trastocó con las expulsiones de Omar Andrade (75m) y Édison Carcelén (83m).

Publicidad

Juan Rojas, poco antes de la tarjeta roja contra Carcelén, puso el 3-1 (80m) en un contragolpe. En el epílogo, Padilla sentenció el 3-2 (90m). (D)

D. Quito - 3
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón; Porozo (Cuero, 45m), Salas (Saritama, 66m), Rojas; Campos (Lalinde, 72m).
DT: Tabaré Silva.

Aucas- 2
Blázquez; Gómez, Carcelén, Salaberry, Pilataxi; Valencia (Hurtado, 51m), Mallitásig; Ledesma, Marcarié, Lara (Andrade, 45m); Abreu (Padilla, 61m).
DT: Juan Ramón Silva.

Goles: 0-1, Abreu (34m); 1-1, Calderón (38m); 2-1, Calderón (43m); 3-1, Rojas (80m); 3-2, Padilla (90m).
Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Hernández (9m), Maldonado (40m), del Deportivo Quito. Expulsó a Andrade (75m); Carcelén (83m), de Aucas.
Incidencias: Partido de la fecha 10 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 6.000 aficionados.

Publicidad