Con un gol de Javier Chicharito Hernández y gran actuación del portero José de Jesús Corona, México derrotó 1-0 a su par de Ecuador, en partido amistoso disputado la noche del sábado pasado ante 90.000 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Corona redondeó su magnífica actuación con una parada al adivinar la dirección de un tiro penal de Miler Bolaños, frustrando el potencial empate.

Mientras, Gustavo Quinteros, quien se estrenó como entrenador de los ecuatorianos, comentó en rueda de prensa: “Nuestro funcionamiento ofensivo fue muy bueno, generamos siete situaciones claras para convertir. Nos faltó tranquilidad para definir y el arquero de ellos (los mexicanos) fue la figura. En la Copa América van a ser partidos parecidos”.

Publicidad

Sobre el desempeño de la Tri comentó: “Presionó arriba, recuperó el balón en campo contrario, tuvo la posesión de pelota y eso es lo que quiero para mi equipo. Además, hay que seguir trabajando para poder organizarnos mejor defensivamente. Por momentos quedamos un poco anchos, abiertos, dejamos espacios entre líneas. Eso se corrige con trabajo”.

Sobre Bolaños, quien tuvo en la etapa inicial un par de opciones de gol, Quinteros explicó: “Miler estuvo un poco más atrás de lo que queríamos, pero eso se mejora con trabajo, con tiempo, con convocatorias, con partidos. Trataremos de llegar mucho mejor a la Copa América, pero el objetivo principal es llegar al 100 % a la eliminatoria”, rumbo a Rusia 2018.

Pese a la derrota en su debut Quinteros tuvo un discurso optimista: “Ecuador jugó como yo quiero: en campo rival, presionando arriba, con mayor tenencia del balón. Para que un equipo funcione bien necesita tiempo prudencial de trabajo”.

Publicidad

El entrenador, que mañana medirá a Argentina, también dijo: “Quedan tres partidos antes de la Copa América 2015 y hay que aprovecharlos. Pero primero, en los entrenamientos, hay que convencer al jugador para que se adapte al cambio, a una nueva propuesta y tratar de realizarlo bien en el partido”. (D)

El partido de la Tri fue bueno. Me gustó por el aplomo, la velocidad y el ataque que tuvo. Se pueden sacar buenas conclusiones.Walter Saltos Radio SúperK800