Con un soberbio remate de tiro libre ejecutado por José Francisco Cevallos, Liga de Quito venció a Liga de Loja y se aseguró permanecer en la segunda ubicación del torneo local, escoltando a Independiente.

Cevallos tenía recién dos minutos en la cancha cuando disparó el balón colocado a una esquina, imposible de alcanzar para el guardameta de los lojanos, Robinson Sánchez. Así, a los 77m, los albos destrabaron un empate que parecía ya firmado en la Casa Blanca.

Los locales abrieron la cuenta a los 15m. El lateral José Quinteros fue derribado dentro del área y el juez Samuel Haro determinó el penal. Al cobro fue Narciso Mina y anotó el 1-0.

Publicidad

Los lojanos adelantaron sus líneas en busca del empate y lo consiguieron un minuto antes del descanso. El volante Juan Caffa, ejecutó un tiro libre y habilitó al zaguero Óscar Velázquez, quien metió un formidable cabezazo y anotó el 1-1.

Apenas iniciada la etapa complementaria, los azucenas desperdiciaron una oportunidad de ponerse en ventaja. Michael Jackson Quiñónez cobró un tiro libre y colocó el balón por aire a la altura del punto penal, Enrique Vera impactó el balón con fuerte cabezazo, pero terminó estrellándose en el horizontal para fortuna de la escuadra lojana.

Fue precisamente el cambio del paraguayo por Cevallos el que rindió los frutos esperados por el técnico Luis Zubeldía, cuando el joven volante anotó la segunda conquista con un magistral cobro de tiro libre.

Publicidad

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará al líder del torneo, Independiente, mientras que los de la Garra del Oso recibirán a River Ecuador en el Reina del Cisne, en Loja. (D)

Liga (Q) - 2
Viteri; Quinteros, Araujo, Romero, Madrid; Hidalgo, Vera (Cevallos, 75m), Matamoros (Castillo, 66m), Batalla (Morales, 46m); Quiñónez, Mina.
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Liga (L) - 1
Sánchez; Gómez, Hurtado, Velázquez, Ayoví; Arce (Mejía, 58m), Ojeda (Ortiz, 81m), Caicedo (Callejo, 75m), García, Caffa; Fabio Renato.
DT: Julio Toresani.

Goles: 1-0, Mina (15m); 1-1, Velázquez (44m); 2-1, Cevallos (77m).
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Gómez (53m), de Liga de Loja.
Incidencias: Partido válido por la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca.