Xavi Hernández, el más fiel exponente de la escuela de Barcelona en la última década, el jugador con mejor palmarés de la historia del club catalán, y pilar de los éxitos azulgranas y de la selección española en los últimos años, firmó un contrato para la próxima temporada (que para el Barça terminará en mayo) con el Al Sadd, anunciaron ayer los dirigentes del equipo catarí.

“El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi (35 años) y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam”, publicó en Instagram el mánager del segundo clasificado del campeonato catarí, Abdulá Al-Berik.

El aún futbolista del FC Barcelona jugará en el mismo equipo que lo hizo su compatriota Raúl González, exestrella del Real Madrid que durante mucho tiempo tuvo el récord de goles en la Liga de Campeones y en las competiciones europeas, antes de ser superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Será el segundo club en la carrera de Xavi, formado en la cantera del FC Barcelona y jugador del primer equipo azulgrana desde 1998.

Está en Doha
La prensa española se hizo eco de la noticia del anuncio del Al Sadd y publicó fotografías de Xavi en Doha, donde se paseó por el centro de la ciudad con una gorra y gafas de sol. Pese a su atuendo, fue reconocido por aficionados, con los que se fotografió, y esas imágenes fueron publicadas.

También según la prensa española, Xavi cobrará $ 33,6 millones por tres temporadas, con una opción para la renovación por otro año más. Además, Xavi, podría ejercer de jugador-entrenador.

Publicidad

El Al Sadd (equipo donde militó el ecuatoriano Carlos Tenorio), fundado en 1969, tuvo su mejor año en el 2011, cuando ganó la Liga de Campeones de Asia y, entrenado por el uruguayo Jorge Fossati (extécnico de Liga de Quito), disputó el Mundial de Clubes FIFA de ese año. (D)

Para mí (Xavi) es el mejor jugador español de todos los tiempos. Se me hará muy extraña su ausencia, pero me tocará acostumbrarme.Sergio Busquets Mediocampista del FC Barcelona