Uruguay comienza hoy la era pos Diego Forlán con un amistoso ante Marruecos en Agadir, en el que los charrúas tampoco podrán contar con otros dos de sus estandartes, Diego Lugano (del BK Häcken sueco) y Luis Suárez (FC Barcelona).

El técnico Óscar Washington Tabárez tomó con naturalidad esa realidad y elogió la decisión de Forlán de renunciar a la selección a los 35 años de edad para dar paso a las nuevas figuras que emergen en su país.

“Fue una actitud valiente. Es uno de los que marcaron rumbo en este proceso y junto con Lugano y Sebastián Abreu (enrolado en el Aucas), entre otros, aportaron mucho”, dijo.

Publicidad

El juvenil Diego Rolán, del Burdeos de Francia, aparece como el sustituto de Forlán en el ataque y ya ha recibido elogios del que fue el mejor jugador del Mundial 2010.

Entre los nuevos, además de Rolan, aparecen el centrocampista Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, y Jonathan Rodríguez, juvenil que este año pasó del Peñarol de Montevideo al Benfica portugués.

Marruecos (89º del ranking mundial de la FIFA) y Uruguay (9º) se enfrentan en el estadio de Agadir (a partir de las 14:00 de Ecuador). (D)