Ante la ausencia de seis futbolistas concentrados con la selección nacional para los amistosos ante México (hoy) y Argentina (martes), el técnico de Emelec, Omar de Felippe busca sus reemplazos para visitar mañana a River Ecuador.

Esteban Dreer, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miler Bolaños, todos titulares en el esquema azul, están con la Tricolor que adiestra el ex-DT azul Gustavo Quinteros.

“Estamos en eso (buscando los sustitutos de los ausentes), tenemos las variantes. Esperemos que la falta de los seis jugadores no nos afecte. Los chicos que tenemos lo harán de la mejor manera”, indicó el DT.

Publicidad

Y aunque el reglamento faculta a los millonarios a posponer sus juegos de torneo local por la cantidad de seleccionados cedidos, el técnico De Felippe aseguró que evitará postergar más partidos.

Los azules solo tienen aplazado el duelo, por la novena fecha, frente a Independiente.

“Hablamos con el presidente (Nassib Neme) de no atrasar tantos juegos porque después se hace muy complicado poder cumplirlos; entonces, en la medida en que podamos los vamos a ir jugando”, declaró el estratega argentino.

Publicidad

Otro de los argumentos de De Felippe para no aplazar partidos es la necesidad de conocer más en la cancha a su plantel.

“La idea es darle minutos a todo el equipo, por eso no suspendimos este partido (ante River), para conocer a los jugadores y trabajar con ellos, y cuando el DT de la selección (Quinteros) cite a muchos de nuestros futbolistas, los que están esperando (la oportunidad) puedan actuar y que el equipo se resienta lo menos posible”, comentó.

Publicidad

Con Klimowicz
La principal novedad que tendría Emelec mañana ante River Ecuador sería el retorno al arco de Javier Klimowicz, quien actuó en diciembre pasado, cuando su equipo derrotó 1-0 al Olmedo, en el último duelo de la segunda etapa del 2014.

De esta manera, los azules formarían con Klimowicz, en el arco; Jhon Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Byron Mina, en la defensa; Raúl Rodríguez, Robert Burbano, Fernando Gaibor y Fernando Giménez, en la línea de volantes. Para dejar en el ataque a Marcos Mondaini y Emanuel Herrera. (D)

La idea es mantener la base del trabajo que se ha hecho y ver dónde mejorar, para ir incluyendo ciertos conceptos que nos parecen importantes implementar.Omar de Felippe, DT de Emelec