Alemania podría quedarse también en 2016 sin su Gran Premio de Fórmula 1, según sugirió este viernes el magnate Bernie Ecclestone.

“No puedo confirmar la carrera de 2016 en Hockenheim”, dijo el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 durante la jornada de entrenamientos libres en Malasia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció recientemente la cancelación del Gran Premio de Alemania 2015 después de que los circuitos de Nürburgring y Hockenheim rechazaran albergar la carrera por problemas financieros.

Publicidad

Los dos trazados vienen repartiéndose cada año el Gran Premio de Alemania, que en 2015 debía organizarse en Nürburgring el 19 de julio. Hockenheim tiene firmado un contrato para 2016 y 2018.

“Eso no supone ninguna diferencia. Mucha gente tiene contratos”, dijo hoy Ecclestone.

El británico reiteró que “el dinero fue el problema” que llevó a la cancelación del Gran Premio de 2015. Además, aseguró que ni una “significativa” oferta de Mercedes, el equipo campeón del mundo, podría salvar la carrera.

Publicidad

El Gran Premio de Alemania se disputó 61 veces en la historia, alternadas entre sus dos circuitos más importantes. Además, Nürburgring albergó en 12 ocasiones el Gran Premio de Europa y otras dos el Gran Premio de Luxemburgo.