Brasil inició ayer la temporada del 2015 con un valioso triunfo de remontada por 3-1 sobre Francia –el primero logrado en el Stade de France–, en un amistoso de preparación de los pentacampeones a la Copa América de Chile 2015.

El defensa Raphael Varane inauguró el marcador para los anfitriones, mientras que el media punta Óscar anotó el 1-1 en la primera mitad.

En la segunda parte, Neymar aumentó la cuenta y pese a una leve reacción de los locales, a los 69m Brasil amplió gracias a un cabezazo de Luiz Gustavo, quien calló el público en el estadio, entre los que se encontraba el presidente francés, François Hollande.

Publicidad

El próximo reto de la selección brasileña –rumbo a Chile 2015– tendrá lugar el próximo domingo en Londres, cuando los pupilos de Dunga se midan en un amistoso con Chile, el país anfitrión de la próxima Copa América.

El choque contra la selección chilena de Jorge Sampaoli será el último antes de que Dunga anuncie la nómina de jugadores convocados para disputar el torneo continental, en el que Brasil integra el Grupo C, que conforman además Colombia, Perú y Venezuela. (D)