(Actualizada a las 21:00)

La selección de Ecuador obtuvo su pase al Mundial Sub-17, que se jugará en Chile, con la derrota de Paraguay ante Brasil. La canarinha venció 3-2 a la albirroja, combinado que en la jornada final deberá pelear el último boleto del torneo ante Uruguay.

El combinado Tricolor se impuso esta tarde 2-1 a Colombia, que quedó eliminada del torneo. Las anotaciones ecuatorianas fueron obra de John Pereira y Washington Corozo; Edwin Cetre puso el empate transitorio para los cafeteros.

Publicidad

John Pereira anotó el primer gol para los ecuatorianos a los 40 minutos al aprovechar un balón por elevación que el portero colombiano Luis García no pudo retener.

A los 52 minutos, Colombia igualó por intermedio de Edwin Cetre, pero pasaron dos minutos y a los 54 Washington Corozo volvió a poner arriba a Ecuador en lo que sería el tanteador definitivo.

El partido se jugó bajo lluvia y alta temperatura, lo que dificultó el movimiento de los jóvenes futbolistas quienes terminaron extenuados.

Publicidad

En la última jornada del hexagonal, Ecuador se medirá a Argentina en el estadio Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque.

El Sudamericano sub 17 de fútbol concederá cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile, entre octubre y noviembre. (D)

Publicidad

Alineaciones

Colombia: Luis García; Anderson Arroyo, Stiven Vega, Christian Tovar (Edwin Cetre, 45m), Jhon Lucumí; Jesús Marimón, Jefferson Valdeblánquez (Brayhan Torres, 82m), Jorge Carrascal, John Arango (David Pérez, 66m); Edwin Ariza, Juan Calero. DT: Juan Pérez.

Ecuador: José Gabriel Cevallos; Byron Castillo, Joel Quintero (Jean Peña, 66m), Francisco Obando, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Casquete, Fabiano Tello (Joan Cortez, 45m); Washington Corozo (Anderson Naula, 74m), Jhon Pereira . DT: Javier Rodríguez.

Árbitro: Fernando Rapallini. Amonestó a Calero (35m) y Torres (88m) de Colombia.

Publicidad

Estadio: Nicolás Leoz. (D)