Barcelona volvió a la senda del triunfo luego de ganar en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores​,​ y aquello ha frenado la crisis de resultados y las críticas contra el técnico Rubén Israel.

A criterio de Luigi Pescarolo, entrenador ecuatoriano, los canarios pudieron haber sido goleados en el primer tiempo ante Atlético Nacional por la Libertadores, pero los colombianos no aprovecharon las oportunidades que generaron y en el segundo tiempo el uruguayo Brahian Alemán marcó los goles del triunfo amarillo.

“Creo que la hinchada de Barcelona se está acostumbrando a contentarse con poco, con una forma mezquina de juego y creo que con ese nivel de jugadores la hinchada se merece otra cosa desde lo futbolístico”, comentó el adiestrado nacional.

Publicidad

El técnico ​agregó, en una entrevista con radio City, que “son los jugadores los que sacan adelante un proyecto” y que de ellos depende que mejore el juego en el cuadro amarillo.

Mientras, en Emelec, con la llegada del nuevo entrenador, ​ “​poco a poco irá Omar de Felippe introduciendo sus ideas. Él (De Felippe) es un entrenador al que le gusta tener un poquito más la pelota, tener un poco más de circulación; (en cambio) Gustavo Quinteros era más práctico, de transiciones más rápidas de defensa y ataque y eso dejaba al rival mal parado”​, dijo Pescarolo​. (D)