El canadiense Milos Raonic venció este viernes al español Rafael Nadal por 4-6, 7-6 (12-10) y 7-5 en un intenso duelo de casi tres horas y jugará mañana las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.

El de hoy fue el primer triunfo de Raonic en seis duelos contra Nadal, que en el segundo set dispuso de tres puntos de partido que desaprovechó.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el escocés Andy Murray disputarán mañana la otra semifinal.

Publicidad

Nadal, tercer favorito y triple campeón en el desierto de California, quebró por primera vez en el torneo el saque de Raonic para adelantarse 2-1 en el primer set, ventaja que no dejó escapar.

El segundo set pareció tomar el mismo rumbo. Con 2-2, el español tuvo hasta cuatro oportunidades de quiebre, pero esta vez las desperdició, así como una más con 4-4.

Raonic, sexto favorito, tuvo los dos primeros break points con 5-4 a su favor, por lo que también eran puntos de set, pero también Nadal los evitó. La manga se decidió en un emocionante tie-break.

Publicidad

Hasta tres puntos de partido tuvo Nadal en un desempate convertido en montaña rusa. Raonic dispuso de otros tres puntos para llevarse el set. El tercero, quinto en total en la manga, lo aprovechó para apuntarse el tiebreak por 12-10 y alargar el partido hasta el último set.

Los dos volvieron a estar sólidos con su saque en el tercero, en el que Nadal desperdició su única oportunidad. Con 5-5 llegaron las de Raonic al resto. Con un globo casi imposible, el canadiense logró el break y luego selló el triunfo con su poderoso saque, con el que consiguió hasta 19 aces durante el duelo.

Publicidad

Nadal prefirió quedarse con lo positivo: su nivel de juego, cada vez mejor tras varios meses con problemas físicos.

Mucho más plácido fue el partido de Federer, que dio un paso más hacia el quinto título al arrollar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-0 en 1:08 horas.

Federer, insuperable en un segundo set perfecto, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival y nunca tuvo break point en contra.

La jornada de hoy se cierra con las semifinales femeninas: la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y máxima favorita, se mide con la rumana Simona Halep, mientras que la alemana Sabine Lisicki juega contra la serbia Jelena Jankovic.

Publicidad