Estudiantes de La Plata venció a Libertad de Paraguay 1-0, en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

Con este triunfo, Estudiantes alcanza a Libertad en la punta del Grupo 7, ya que ambos reúnen 7 unidades, mientras que el colombiano Atlético Nacional (5) está tercero, y cierra la tabla el ecuatoriano Barcelona (0), los dos últimos con un partido menos que disputarán el jueves.

Guido Carrillo, a los 79 minutos, consiguió el gol para el triunfo del 'León' platense, que cosechó tres puntos vitales para mantener sus aspiraciones de pasar a los octavos de final del torneo continental.

Publicidad

De todos modos, Estudiantes tuvo que esforzarse muchísimo para quedarse con la victoria, frente a un adversario que, lejos de replegarse en su área, le plantó batalla al equipo argentino en cada rincón del terreno de juego, con un planteo muy ordenado y sin ofrecer el más mínimo resquicio.

Incluso, el equipo visitante hasta se animó con un par de remates de media distancia, primero con un intento de 'Rorro' López que salió cerca del poste derecho, y luego a través de Ruiz, que disparó muy débil a las manos del arquero.

De su lado, a Estudiantes le costaba armar jugadas porque se veía exigido en cada acción y no podía progresar en ataque frente a la presión que le imponía el conjunto visitante, y en medio de la impotencia, apelaba a pelotazos fácilmente controlados por los centrales guaraníes.

Publicidad

El equipo local recién sobre la media hora tuvo la primera acción clara, en una muy buena escapada de Cerutti, que encontró espacios para desbordar y enviar el centro, pero Muñoz salvó con la punta del pie tras la definición cruzada de Sánchez Miño.

No cambió el desarrollo en el comienzo de la segunda parte, más allá de que Libertad empezó a tener un poco más de terreno para jugar de contraataque, y así contó con un par de oportunidades para quedase con la victoria.

Publicidad

López volvió a inquietar por la vía aérea con un frentazo que salió a centímetros del poste derecho, y poco después, Tréllez remató y el balón estuvo a punto de entrar tras desviarse en el defensor Domínguez.

Sin embargo, en la medida que transcurrían los minutos, el calor también empezó a hacer mella en el físico de los jugadores y Libertad comenzó a sentir el cansancio del esfuerzo desplegado, al mismo tiempo que el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, acertó con el ingreso del joven Luciano Acosta, que le dio más aire y dinámica al ataque local.

El partido se abrió en el último tramo, y el local se arrimó con un cabezazo de Carrillo y una llegada de Auzqui por sorpresa que Muñoz desvió con lo justo, mientras que Libertad tuvo sus chances en un contragolpe de López que Hilario Navarro desvió a puro reflejo, y en un solitario frentazo de Bareiro que rozó la base del poste izquierdo cuando Navarro sólo podía mirar.

Pero el mayor empuje de Estudiantes parecía inclinar el terreno, y el muro guaraní se cayó a los 79 minutos, cuando Sánchez Miño presionó y robó en la salida visitante, y habilitó a Auzqui, que desbordó por la derecha y envió el centro rasante que Carrillo tomó, y se hizo espacio para girar y definir de media vuelta.

Publicidad

Sin sobrarle nada, el 'León' se llevó una victoria muy celebrada, que revitalizó su impulso en la Copa y le permitió volver al éxito luego de cuatro encuentros, frente a un equipo 'gumarelo' que demostró su capacidad de lucha, pero al que le faltó una pizca de precisión para quedarse con algo más en la noche de La Plata.