La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el domingo que no insistirá en la contratación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial Brasil 2014, para que se encargue de las selecciones peruanas de menores.

“Por recomendación de nuestro director deportivo, Juan Carlos Oblitas (extécnico de Liga de Quito) daremos por finalizada cualquier conversación o negociación con el profesor Reinaldo Rueda, quien se encargaría del proyecto Catar 2022”, indica el comunicado.

“Seguiremos en busca de los perfiles de diferentes técnicos para el proyecto más importante en el fútbol, que hará cambios sustanciales en nuestro balompié”, agregó la FPF.

Publicidad

Según la prensa deportiva, Rueda rechazó a inicios de marzo una primera oferta de la FPF, que le proponía hacerse cargo durante ocho años de las selecciones menores. Pero semanas después abrió la posibilidad de volver a negociar, tras recibir una llamada del presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

El colombiano se mostró sorprendido por el comunicado, al que calificó de extemporáneo. “No soy negociante, soy entrenador. Los conceptos eran bien claros. En el momento en que la FPF incumple en el contrato que ofrecen allí termina todo”, declaró Rueda en el programa Dinas Sport de Colombia.

“Hace varios días me desentendí de ese ofrecimiento de Perú. Le di las gracias al señor Edwin Oviedo, pero considero que no era el momento de llegar al fútbol peruano por la situación con el contrato”, agregó el entrenador que también llevó a Honduras a un Mundial, el de Sudáfrica 2010.

Publicidad

La FPF contrató hace dos semanas al argentino Ricardo Gareca como técnico de la selección mayor y tiene la intención de fichar a otro entrenador extranjero para iniciar un proyecto paralelo que desarrolle las capacidades de los futbolistas menores de 23 años, ya que Perú no asiste a un Mundial desde España 1982. (D)

El comunicado (emitido por la FPF) es extemporáneo porque desde hace muchos días di por terminado ese capítulo.Reinaldo Rueda, entrenador

Proceso detenido
Catar 2022

Publicidad

Contrato
Reinaldo Rueda dijo que a él le llegó el contrato el 24 de febrero y que al día siguiente descartó el ofrecimiento.

Insistencia
Tras su negativa, el colombiano solo habló con Teófilo Cubillas, del comité consultivo de la FPF, ante quien mantuvo su decisión.

Buscan otros candidatos
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, debe entregar una lista para llenar la vacante que no ocupó Rueda.