Pese a que cumplirá 36 años el próximo 11 de agosto, el esmeraldeño Walter Ayoví no deja de ser tomado en cuenta por los diversos entrenadores que dirigen a la Tricolor, como ocurre desde el 7 de junio del 2001, cuando debutó con la Selección en un compromiso amistoso ante Estados Unidos.

Ayoví, quien milita en el Pachuca de México, país donde actúa desde el 2009, está en la lista de 25 llamados a la Selección para el inicio de la era del técnico Gustavo Quinteros en los amistosos contra los aztecas (28 de marzo próximo) y Argentina (tres días después).

Entrevistado ayer por radio Súper K-800, Ayoví reconoció que está “contento y satisfecho por recibir un llamado más a la Selección. Es un nuevo proceso y cada jugador tendrá que ganarse un puesto en el equipo”, comentó el jugador que puede desempeñarse como lateral izquierdo o como volante (como lo hace en el Pachuca).

Publicidad

El mundialista en Japón-Corea del Sur 2002 y Brasil 2014 señaló que “es el momento de ganar la Copa América. Hay equipo y hay plantel para hacerlo, pero primero nos enfocamos en los amistosos. Ya es hora de que Ecuador consiga algo importante en la Copa”, dijo respecto al torneo de Chile 2015. Ecuador debutará el próximo 11 de junio en el certamen contra el dueño de casa.

Ayoví, quien ha sido dirigido en la Tri por los colombianos Hernán Gómez, Luis Fernando Suárez y el ecuatoriano Sixto Vizuete, tiene tres participaciones en la Copa América, sin avanzar de primera ronda en los torneos de Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

El exfutbolista de Emelec y Barcelona señaló sobre la llegada de Quinteros que “en este nuevo proceso cada jugador deberá ir ganándose su posición en los llamados del profe”. También indicó que pronto será colega del DT del combinado nacional porque en México “está haciendo el curso de entrenador y solo le falta un módulo para obtener el título”.

Publicidad

El Pachuca no cumple una buena campaña en el Clausura 2015, donde Ayoví es compañero de Christian Penilla y Júnior Sornoza. El ecuatoriano ganó dos títulos en México con Monterrey (2009 y 2010). (D)

Tenemos poco tiempo para la Copa América y tenemos que conocer una mayoría de jugadores para sacar lo mejor de ellos.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador

14
Años sin ganar partidos

El 17 de julio de 2001,fue la última vez que Ecuador sumó tres puntos en la Copa América. Ocurrió en Colombia cuando Ecuador goleó 4-0 a Venezuela con dos goles de Agustín Delgado, Ángel Fernández y Édison Méndez.

Publicidad

4
Veces en el último lugar

En las últimas cinco presencias de la Tricolor en la Copa América no se pasó de ronda. En el 2001 fue penúltimo de su grupo, y en 1999, 2004, 2007 y 2011 fue colista de sus llaves.