Los seleccionados sub-17 de Ecuador vencieron por 1-0 a Uruguay este martes en el primer partido de los cinco duelos que disputarán en el hexagonal del Sudamericano de esa categoría, en Paraguay.

El único gol fue convertido por Jhon Pereira, a los 36 minutos, aprovechando una falla de la defensa uruguaya.

Ecuador jugó mejor durante todo el encuentro en el que se dedicó a anular el juego del rival, que el sábado le había ganado por 1-0 en la fase de grupos.

Publicidad

La mejor ocasión que tuvo Uruguay para igualar fue a los 43 minutos cuando, a la salida de un córner, un cabezazo que iba camino a la red fue rechazado por el defensa Pervis Estupiñan.

Al perdedor le fueron anulados dos goles por posiciones adelantadas que fueron protestadas por dudosas.

El viernes se jugará la segunda fecha con los partidos Brasil-Ecuador, Paraguay-Argentina y Uruguay-Colombia.

Publicidad

El torneo culminará el 29 de este mes y clasificará a los cuatro primeros para el Mundial de la categoría que se jugará en octubre, en Chile.

FORMACIONES:

Publicidad

Uruguay: R. Rodríguez; N. Rodríguez, Varela (Amaral, 77m), R. Fernández, Bueno, Saracchi, W. Fernández, Valverde, Rossi, Mederos (S. Fernández, 65m), Ergas (Schiappacasse, 45m). DT: Santiago Ostolaza.

Ecuador: Cevallos; Castillo, Quintero, Obando, Estupiñán; Franco, Jaramillo, Tello, Casquete; Pereira, Corozo (Naula, 66m). DT: Xavier Rodríguez.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestó a Casquete (49m), Corozo (65m), de Ecuador; Valverde (51m), Schiappacasse (61m), Amaral (77m), N. Rodríguez (81m), de Uruguay.