Los Mundiales-2017 de natación serán organizados finalmente por Hungría, en Budapest, tras la renuncia de México por razones presupuestarias, anunció este miércoles la Federación Internacional de Natación (FINA).

La FINA está "feliz de anunciar que Budapest albergará los 17º Campeonatos del mundo de natación en julio de 2017, en sustitución de la ciudad mexicana de Guadalajara", indicó la institución en un comunicado, agradeciendo el apoyo del Primer ministro húngaro Víktor Orban y del presidente de la Federación húngara de natación, Tamas Gyarfas.

Budapest iba a ser la ciudad anfitriona de los Mundiales-2021, "un nuevo proceso de elección va a ser abierto" para estos Mundiales, añadió la FINA.

Publicidad

El gobierno mexicano anunció el 18 de febrero su renuncia a organizar los Mundiales-2017 de natación, previstos en Guadalajara, debido a un programa de reducción de gasto público.

"Estamos muy contentos de que los Mundiales-2017 sean en Budapest, estamos seguros que las autoridades locales van a organizar una gran competición", declaró el presidente de la FINA, el uruguayo Julio C. Maglione. "Hungría es un gran país de deporte y muestra una verdadera pasión por la natación". (D)