Ricardo “el Bocha” Armendáriz, exvolante de Emelec y Barcelona, resaltó que ayer los millonarios se aprovecharon de las falencias del medio campo y la defensa torera. El equipo azul ganó el Clásico del Astillero por 2-0 en el estadio Modelo Alberto Spencer con goles de Ángel Mena y Marcos Mondaini.

“Para mí Rubén Israel tiene un discurso muy bonito, habla lindo, pero nada de lo que pregona lo plasma en el terreno de juego. Barcelona es un equipo sin ideas, que en el primer tiempo jugó a que Emelec no pueda ejecutar su juego con normalidad, pero en el segundo tiempo, cuando decayó (su rendimiento) un poco, Emelec lo termina pasando por arriba y le termina dando un baile”, resaltó Armendáriz, campeón con los eléctricos en 1979.

“El Bocha”, como lo apodaron en su época de jugador, recordó: “Barcelona en los últimos cuatro partidos (dos por el torneo nacional y la Copa Libertadores) ha sacado cero puntos; ha anotado un gol (en la derrota 2-1 ante El Nacional) y le han anotado ocho; yo no sé por dónde Israel ve que Barcelona ha mejorado, ese es su discurso”.

Publicidad

En tanto que “Gustavo Quinteros lo que predica lo cumple y lo plasma en el terreno de juego; tiene un orden para jugar”, dijo Armendáriz en una entrevista con Radio City.

Sobre la llegada del nuevo entrenador de Emelec, el argentino Omar De Felippe, dijo que debería trabajar con línea defensiva que ha sido el talón de Aquiles del club.