Enner Valencia anotó su primer gol en la Liga Premier, desde noviembre del 2014, el domingo anterior, pero el West Ham United perdió como local 1-3 con Crystal Palace.

El miércoles pasado, también por la Liga Premier, el club del ecuatoriano volvió a perder en Londres, esta vez con el líder Chelsea 0-1. El West Ham llegó a seis encuentros seguidos sin triunfos y su última victoria en el principal torneo de Inglaterra se remonta al 18 de enero, cuando superó 3-0 al Hull.

Sam Allardyce, técnico del West Ham, cree que el interés del Chelsea por fichar a Enner, hace dos meses, ha afectado el rendimiento del tricolor.

Publicidad

“Desde la derrota 2-0 del West Ham en manos de los Blues en diciembre (2014), Valencia ha visto decaer su nivel”, publicó ayer el sitio web International Business Times (IBTimes). Agregó que “Allardyce solo ha disfrutado una victoria en este año calendario luego de una impresionante campaña en la primera mitad de la temporada, donde se colocaron cuartos en la tabla de posiciones”.

El DT del West Ham repitió a varios medios ingleses sobre el nivel de Enner: “Lo afectó (la especulación de un posible traspaso al Chelsea), sin duda alguna, de manera inconsciente. Pero no creo que él (Enner) piense que lo ha afectado, ya que jamás futbolista alguno te dice que está jugando mal”.

Allardyce estima que el interés de los de Londres influyó en el ecuatoriano porque “no tenía una certeza absoluta sobre tu futuro” deportivo. El DT de 59 años profundizó en su teoría: “Tiene un efecto en el sentido de que se puede pensar: ‘¿dónde voy a estar el próximo año? ¿Debo quedarme aquí o no? ¿Debo irme a otro lado? ¿O solo busco cuidarme a mí mismo ya que el trato ya está hecho?’”.

Publicidad

Con el West Ham en décimo puesto, fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones, el estratega señaló que no solo Enner y su club han bajado su rendimiento.

“Nadie está jugando igual de bien que al inicio de la campaña, pero es lo que sucede cuando tienes una temporada de la magnitud de la nuestra. Ningún equipo está jugando mejor ahora que antes, con excepción de Liverpool”, finalizó. (D)

De manera inconsciente (la posibilidad de ir a otro club) es algo que tiene efecto, ya que no tienes certeza sobre tu futuro.Sam Allardyce, DT del West Ham