Dunga, entrenador de Brasil, antepuso ayer la importancia de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 a la que tiene la Copa América de Chile, que se disputará en junio y julio próximos de este año.

“El objetivo mayor son las eliminatorias”, afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos contra Francia, el 26 de marzo en París, y contra Chile tres días después en Londres. No obstante, sostuvo que “la Copa América 2015 es una competición importante” por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de “ganar” el título.

El entrenador exigió a sus jugadores “mentalidad ganadora” y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de las individualidades de Neymar.

Publicidad

Sobre el delantero del FC Barcelona, el adiestrador dijo que es importante “no solo por su nivel técnico sino por su postura” y aseguró que ha confirmado las expectativas que tenía de él cuando lo nombró capitán. Mientras mayor es el desafío, más dará Neymar”, dijo. (D)